CEBO es el eje principal del nuevo proyecto de restauración de Derby Hoteles Collection en la capital.

El Hotel Urban 5*GL de Derby Collection, ubicado en el centro de Madrid, inaugura CEBO, su nueva propuesta gastronómica que apuesta por una cocina de producto, mediterránea, de Cataluña y Madrid, con Aurelio Morales como chef y Paco Patón como jefe de sala.

Es una exclusiva propuesta culinaria con el concepto de cocina contemporánea, progresiva y libre que apuesta por el producto de origen que va renovándose en carta según temporada. Tan sólo 25 comensales por servicio podrán degustar un menú que cuenta con dos opciones: menú corto, con 15 pasos (70 euros), y largo, de 20 platos (90 euros), en los que destacan propuestas de la cocina mediterránea con un guiño a la cocina de Madrid.

La gastronomía de CEBO mantiene el equilibrio entre técnica y producto, y profundiza en los sabores de despensa de Cataluña y Madrid como concepto de partida.

Los pescados y verduras de temporada son los platos más destacados en una carta que también cuenta con referencia de carne y en la que únicamente se identifica el nombre del ingrediente principal sin mención a su presentación o cocinado. Los calçots, los callos, la gamba roja de Palamós o el Jarrete de Madrid son algunos de los protagonistas del menú.

Juventud y energía en la cocina de CEBO

Madrid tiene un CEBO para la cocina mediterránea 4El cocinero madrileño de 33 años, Aurelio Morales, asume la dirección gastronómica del nuevo proyecto -que se ideó hace dos años- donde desarrollará una cocina contemporánea y sofisticada que pone en relieve la calidad de las materias primas.

Desde muy joven se dedicó al mundo de los fogones, formándose en grandes cocinas como El Bulli, Tickets, Ábac o Echaren. Además, ha ejercido como jefe de cocina del restaurante Miramar (dos Estrellas Michelin) en Llança (Girona) y como jefe de creatividad, del grupo liderado por el chef Paco Pérez, durante ocho años.

Trayectoria y experiencia en el servicio

Francisco Patón, director de Alimentación y bebidas del Hotel Villa Real y Hotel Urban, lleva en CEBO la dirección del servicio como jefe de sala. Ha recibido a lo largo de su carrera diferentes reconocimientos, como el galardón ‘Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala’.


Madrid tiene un CEBO para la cocina mediterránea 2Chef: Aurelio Morales

Jefe de Sala: Paco Patón

Capacidad: 25 comensales por servicio

Horarios: Domingo y Lunes Cerrado; 

Martes a Viernes, mediodía de 13:30 a 15:30 y Noche de 20:30 a 22:30


El proyecto de decoración ha sido dirigido por Koke Clos. Cuenta con dos entradas -desde el lobby y directa desde  el exterior-, que dan acceso a una primera sala en la que los comensales son recibidos con un cóctel y una selección de snack mientras eligen qué opción de menú debutarán.

Madrid tiene un CEBO para la cocina mediterránea 3El Salón Principal, presidido por una majestuosa lámpara de cristales de cuarzo, suelos de granito negro Zimbabue, paredes de hormigón con panelados de ébano dorado y gresite de pan de oro de Bizaza, cuenta con una barra central en la que el equipo de cocina elabora en vivo los entrantes y postres, a la vista de los clientes. Además, el espacio tiene un reservado, para 6-8 personas, separado del salón por una gran vitrina con más de 140 botellas de champagne, cava y vino. Desde aquí los comensales pueden ver al chef elaborando los diferentes platos que van a degustar a través de una ventana.

Una renovada oferta gastronómica en el Urban

CEBO pretende ser el punto de partida del nuevo proyecto de restauración del Hotel Urban, y aspira a convertirse en referente de la capital. Además, completará la estrategia renovando su actual oferta gastronómica en todas las áreas.